LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.
3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com y el de la docente Catalina si eres estudiante de 901 es kathalinamf@hotmail.es
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.
5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: MY FAMILY'S ACTIVITIES DURING THE QUARANTINE: LESSON 5- GRADE 9 (COVID-19) y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo y curso.
6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON y termina con la palabra DONE. Tienes hasta el
16 de octubre para trabajarla.
RECOMENDACIONES
1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen y con la profe Catalina al teléfono 3153805171 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
LESSON 5
OBJECTIVE: To express those activities your family does during the quarantine using present simple tense.
VOCABULARY PRESENTATION
ACTIVITY 1: Let's reinforce by playing
Observa los verbos que están a tu izquierda y coloca cada numero en la imagen correspondiente. luego busca esos verbos en la sopa de letra. (From englishwsheets web page)
ACTIVITY 2: Let's reinforce by playingen el siguiente link encontraras un PUZZLE (ROMPECABEZAS) armalo para ver que encontraras: https://im-a-puzzle.com/#/game-over?gameId=37bda36d-60cb-803d-3fa0-5e46d37a77da&ref=user%2Fmy_daily_routine_puzzle
FOCUS ON LANGUAGE
En la lección 4 aprendimos como expresar las actividades de nuestra rutina diaria, pero en esta lección 5 el objetivo es que hables de las rutinas de los demás. ¿Cómo se hace?
Miremos como realizar oraciones en forma afirmativa, negativa y pregunta. Detén tu atención en los sujetos HE, SHE, IT.
YES! debes agregarle la letra "S" al verbo ciando hables en tercera persona (HE, SHE, IT es decir EL, ELLA, o para animal o cosa). Debes tener en cuenta que algunos verbos se debe agregar ES, IES, así como se muestra en la parte final de la imagen anterior.
WATCH THE NEXT VIDEO FOR A BETTER UNDERTANDING:
PRACTICE
ACTIVITY 3: Let's practiceEn el siguiente link encontrarás oraciones incompletas en presente simple, escoge cual es la opción correcta. Allí te van diciendo si lo hiciste correctamente o no. observa bien de quien se habla en la oración para saber si el verbo lleva "S" al final o no: https://web2.uvcs.uvic.ca/courses/elc/studyzone/330/grammar/pres1.htmACTIVITY 4: Let's practiceEn el siguiente link encontrarás oraciones incompletas en presente simple, escoge cual es la opción correcta. Allí te van diciendo si lo hiciste correctamente o no. observa bien de quien se habla en la oración para saber si el verbo lleva "S" o no: https://agendaweb.org/exercises/verbs/present/affirmative-quiz
ACTIVITY 5: Let's practiceEn el siguiente link encontrarás oraciones incompletas en presente simple pero en todas las formas (affirmative, negative and interrogative) , escoge cual es la opción correcta. Allí te van diciendo si lo hiciste correctamente o no: http://www.english-room.com/grammar/presentsimple_mc_01.htm
PRODUCTION
ACTIVITY 6: What does tou family do in this quarantine?
Pregúntale a varios miembros de tu familia que hacen durante esta cuarentena o como vives con ellos solo escribe en inglés eso que hacen. Take into account (ten en cuenta).
1. Escribe 7 oraciones, con diferentes miembros de tu familia o con solo 1, depende con quien o quienes vivas,
2. Haz solo oraciones afirmativas. Ten en cuenta la letra "S" al final de verbo ya que escribirás en tercera persona.
3. Puedes incluir fotos o dibujos para que tu escrito tenga más vida. BE CREATIVE!
4. Si realizas un vídeo tendrás muchos más puntos extras en esta lección.
Miras my examples:
ACTIVITY 7 : OBSERVACIONES
Te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!
¿Cuáles fueron tus fortalezas al realizar la guía?: -------------------------------------------------------
¿Cuáles son tus oportunidades de mejora?: ------------------------------------------------------------
Si tiene algo que aportar sobre esta lección puedes hacerlo...¿Te gustó o no?
Aquí termina esta lección 5.
Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección.
No comments:
Post a Comment