LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.
3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com.
4. También puede que haya algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato Word para también enviarlas al correo de la docente.
4. También puede que haya algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato Word para también enviarlas al correo de la docente.
5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: MY PAST!!! LESSON 4- GRADE 10 (COVID 19) y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo y curso.
6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON y termina con la palabra DONE. Tienes hasta el 10 de septiembre para trabajarla.
RECOMENDACIONES
1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
LESSON 4
OBJECTIVE: To talk about your past in negative form and ask question to your relatives in past.
VOCABULARY PRESENTATION
ACTIVITY 1 : Let's reinforce regular verbs.
Luego que hagas el ejercicio traduce en caso que puedas cada una de las oraciones. Ten en cuenta que están en pasado. Por ejemplo, la primera es: He lived in Rome long ago →Ella vivió en Roma hace tiempo.
ACTIVITY 2 : Let's reinforce iregular verbs.
Entra al siguiente vinculo y convierte el verbo que está en presente a pasado. Todos estos verbos son irregulares. Si no te acuerdas puedes buscar en la lesson 2 y 3 para recordar: https://www.perfect-english-grammar.com/irregular-verbs-exercise-1.html
ACTIVITY 3 : Mixed verbs!
En el siguiente link encontarás una historia incompleta. debes completarla con los verbos que están en paréntesis pero en pasado. Encontrarás verbos "regular and irregular": https://www.english-4u.de/en/tenses-exercises/past-simple4.htm
Luego de completar, escribe en tu cuaderno que entendiste de la historia en español. No traduzcas todo, solo lo que entendiste (un corto resumen).
FOCUS ON LANGUAGE
ACTIVITY 4 : Recalling information!
Busca en la guía 3 (lesson 3) como realizar oraciones en afirmativo, negativo e interrogativo en pasado y escríbelo en tu cuaderno. El objetivo es reforzar el pasado simple en forma negativa e interrogativa.
Si escribiste lo siguiente, WELL DONE!!!
Para realizar una oración en PAST en forma negativa (NEGATIVE FORM) necesitas:
SUBJECT + DID NOT + VERB (base from/present) + COMPLEMENT
EXAMPLE: I DID NOT WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY
(YO NO LAVÉ MIS MANOS 20 VECES AYER)
Observa que aquí en esta forma negativa debemos utilizar el auxiliar DID en negative: DID NOT (el pasado del auxiliar en presente de DO y DOES). Puedes utilizar su contracción DIDN'T (es lo mismo).
Para realizar una oración en PAST en forma interrogativa (pregunta) necesitas:
DID + SUBJECT + VERB (base from/present) + COMPLEMENT + ?
EXAMPLE: DID I WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY?
(YO LAVÉ MIS MANOS 20 VECES AYER?)
Para responder esta pregunta puedes hacerlo así: YES, I DID o NO, I DIDNT.
o puedes utilizar la opción larga
YES, I WASHED MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY o NO, I DID NOT WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY
PRACTICE
ACTIVITY 5 : What didn't you do?
Escribe en ingles 5 oraciones afirmativas en pasado y luego escribe las misma 5 oraciones pero en forma negativa en pasado.
Ten en cuenta:
🔺Usa verbos que ya sepas o se hayan presentado en las guías.
🔺Mira bien en FOCUS ON LANGUAGE como realizar oraciones en forma afirmativa y negativa.
🔺Se creativo y utiliza imágenes, fotos o dibujos.
Let's observe my example:
Mira mis ejemplos:
PRODUCTION
ACTIVITY 6 : Asking questions!
Escribe 5 preguntas en inglés en pasado con sus respuestas. Realiza esta preguntas a algún familiar que te acompañe en esta cuarentena.
Ten en cuenta:
🔺A quién le harás la pregunta (familiar, amigo o profesor).
🔺 Recuerda en FOCOS ON LANGUAGE como realizar oraciones en forma interrogativa y como responder.
🔺 Haz esas preguntas a las personas que pensaste y escribe sus respuesta (al preguntar hazlo en español si la persona no sabe inglés, pero en tus evidencias esas preguntas y respuestas debe ser en ingles).
Let's observe my example:
Mira mi ejemplo (yo les pregunté a mis padres y me dieron sus respuesta):
ACTIVITY 7 : OBSERVACIONES
Te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!
¿Cuáles fueron tus fortalezas al realizar la guía?: -------------------------------------------------------
¿Cuáles son tus oportunidades de mejora?: ------------------------------------------------------------
Si tiene algo que aportar sobre esta lección puedes hacerlo...¿Te gustó o no?
Aquí termina esta lección 4.
Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección.
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