LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.
3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com.
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato Word para también enviarlas al correo de la docente.
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato Word para también enviarlas al correo de la docente.
5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: GET UP, STAND UP FOR YOUR RIGHTS: LESSON 4- GRADE 11 (COVID 19) y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo y curso.
6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON y termina con la palabra DONE. Tienes hasta el 10 de septiembre para trabajarla.
RECOMENDACIONES
1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.
2. Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
LESSON 4
OBJECTIVE: To discuss basic human needs and rights using the passive voice.
VOCABULARY PRESENTATION
ACTIVITY 1 : IDENTIFY AND ORDER
ACTIVITY 2 : ANSWER
En este ejercicio de tu libro English Please 3, page 52 exercise 2, contesta en tu cuaderno en inglés o en español a las preguntas.
Contesta también esta pregunta:
d. Have you watched the news? What are those human rights that have been violated the most in this pandemic? Write some expamples.
ACTIVITY 3 : MUSIC TIME!
Escucha la siguiente canción. ¿Puedes entender sobre qué se trata? Ayúdate con la letra de la canción (búscala) para entender de manera general del tema de la canción y escribe en tu cuaderno en español lo que entendiste de ella.
En caso que no salga el video aquí, has click en el siguiente link:
ACTIVITY 4 : MATCHING
En este ejercicio de tu libro English Please 3, page 52 exercise 3, debes unir la columna de la derecha con la de la izquierda. Antes de eso asegúrate de entender que dice para que haya coherencia en la unión.
FOCUS ON LANGUAGE
Como puedes observar en las oraciones de la actividad anterior, es EASY expresar los derechos que tenemos los seres humanos.
Observa en el siguiente cuadro la estructura:
Para realizar oraciones que expresen nuestros derechos puedes hacerlo de la manera que lo explica el cuadro:
Utilizando un sujeto, puede ser I o WE. Usualmente se utiliza WE ya que los derechos nos involucran a todos,
Luego el verbo HAVE + La palabra THE RIGHT TO.
Después puedes utilizar un VERBO o SUSTANTIVO, eso depende de lo que quieras expresar.
EXAMPLE 1:
WE HAVE THE RIGHT TO EAT
SUBEJCT + VERB HAVE +EXPRESSION THE RIGHT TO +VERB
Nosotros tenemos derecho a comer
EXAMPLE 2:
WE HAVE THE RIGHT TO FOOD
SUBEJCT + VERB HAVE +EXPRESSION THE RIGHT TO +NOUN
Nosotros tenemos derecho a la comida
ACTIVITY 5 : READING TIME
Lee los 3 textos y en tu cuaderno escribe en español que entendiste de cada uno. luego realiza exercise 6 del English Please 3, page 53 .
ACTIVITY 6 : ANSWER
Lee los 3 textos nuevamente y responde las preguntas escogiendo la opción correcta (exercise 7 del English Please 3, page 53) .
PRACTICE
ACTIVITY 7 : FILLING THE GAPS
En este ejercicio de tu libro English Please 3, page 54 exercise 9, debes volver a leer los 3 textos para completar las oraciones con la forma correcta del VERBO TO BE (las respuestas están en el texto así que búscalas cuidadosamente).
PRODUCTION
ACTIVITY 8 : A BILL OF RIGHTS!
A "Bill of rights" es una declaración de derechos y eso es lo que harás en esta actividad. Vas a escribir 5 derechos en inglés que te gustaría tener en : CASA, COLEGIO y BARRIO.
Take into account....Ten en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Realiza las oraciones en inglés y utilizando la frase aprendida en FOCUS ON THE LANGUAGE: WE/I HAVE THE RIGHT TO...
2. Debes realizar 5 oraciones por cada contexto (HOME, SCHOOL AND NEIGHBOURHOOD). En total son 15 oraciones.
3. Para que no se torne aburrido escribir las oraciones, realiza un mapa conceptual u otro tipo de diagrama. Mira my example y el ejemplo del ejercicio en el libro!
4. Se creativo, puede hacerlo en tu cuaderno u otro material (octavo de cartulina u otro...).
5. si expones esta actividad en un vídeo obtendrás puntos extras.
My example:
Solo escribo 1 ejemplo, tú debes escribir 5 para cada contexto.
ACTIVITY 9 : OBSERVACIONES
Te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!
¿Cuáles fueron tus fortalezas al realizar la guía?: ---------------------------------------------------------
¿Cuáles son tus oportunidades de mejora?: ------------------------------------------------------------
Si tiene algo que aportar sobre esta lección puedes hacerlo...¿Te gustó o no?
Aquí termina esta lección 4.
Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección.
No comments:
Post a Comment