LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.
3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com y el de la docente Catalina si eres estudiante de 901 es kathalinamf@hotmail.es
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.
5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: ACTIVITIES DURING THE QUARANTINE: LESSON 4- GRADE 9 (COVID-19) y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo y curso.
6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON y termina con la palabra DONE. Tienes hasta el 10 de septiembre para trabajarla.
RECOMENDACIONES
1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen y con la profe Catalina al teléfono 3153805171 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
LESSON 4
OBJECTIVE: To express those activities you do during the quarantine using present simple tense.
VOCABULARY PRESENTATION
ACTIVITY 1: What's their translation?
Observa las siguientes imágenes y escribe en tu cuaderno su traducción en español. Observa bien para que no tengas que buscar en el diccionario. EASY!!!
ACTIVITY 2: More verbs!
ACTIVITY 3: More verbs!
Los siguientes también son verbos (actividades que usualmente hacemos en nuestra rutina diaria). Observa las imágenes, lee y luego clasifica cuales verbos hacen parte de rutina de higiene personal y cuál hacen parte de actividades que se hacen en casa.
En tu cuaderno haz el cuadro como está en la imagen y clasifica. (English please 1)
ACTIVITY 4: More and more verbs!
FOCUS ON LANGUAGE
Para expresar en inglés acciones en presente simple es necesario conocer verbos en inglés. Esta lección solo es una introducción a este aprendizaje "PRESENT SIMPLE".
En esta lección solo aprenderemos a expresar estas acciones en singular con la primera persona, es decir, el sujeto/pronombre personal I que significa YO.
Let's look at the following examples:
EXAMPLE 1:
I WATCH TV DURING THIS QUARANTINE
(Yo veo TV durante esta cuarentena)
EXAMPLE 2:
I COOK EVERYDAY DURING QUARANTINE
(Yo cocino durante la cuarentena)
EXAMPLE 3:
I DO EXERCISE IN THE MORNING DURING LOCKDOWN
(Yo hago ejercicio en la mañana durante el confinamiento)
¿Qué puedes observar de similar es esos ejemplos?
Pues todos siguen la siguiente estructura:
SUBJECT + VERB PRESENT TENSE + COMPLEMENT
SUJETO + VERBO EN PRESENTE + COMPLEMENTO
SO EASY! ¿Ves? Es muy fácil expresar oraciones en presente simple, que no son más que esas acciones que hacemos diariamente o casi que a diario.
PRACTICE
Let's practice!!!
ACTIVITY 5: Observe very well!
Lee las siguientes oraciones y escribe en tu cuaderno solo aquellas que describan rutinas, es decir acciones que hacemos diariamente o casi que a diario. (English please 1)
Example: la oración "a" es una de ellas puesto que traduce "Yo desayuno en casa" es decir que " desayunar" es una rutina.
ACTIVITY 6: Reading time!
Lee y observa las imágenes. ¿Cuál texto va con cada imagen? (English please 1)
ACTIVITY 7: Missing letter!
Añade las letras que faltan para completar los verbos.
PRODUCTION
ACTIVITY 8: Writing time!
What do you do in this quarantine?
Escribe en inglés aquellas actividades que haces en cuarentena utilizando el presente simple.
Take into account (ten en cuenta):
1. Escribirás solo sobre ti.
2. Escribe al menos 7 oraciones en inglés.
3. Ten en cuenta la estructura que debes utilizar mostrada en la parte de FOCUS ON LANGUAGE.
4. Utiliza verbos que hemos aprendido en esta lección. También si tienes nuevos verbos en mente utilízalos.
5. Utiliza imágenes o haz dibujos para que tu producción sea más interesante. BE CREATIVE!!!
6. Si haces esta producción a modo de vídeo exponiendo esas actividades que haces en la cuarentena obtendrás más puntos extras, CHEER UP!!!
MY EXAMPLE:
Watch theses videos as examples too:
This was really easy!
What did you understand about it? More difficult?
ACTIVITY 9 : OBSERVACIONES
Te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!
¿Cuáles fueron tus fortalezas al realizar la guía?: -------------------------------------------------------
¿Cuáles son tus oportunidades de mejora?: ------------------------------------------------------------
Si tiene algo que aportar sobre esta lección puedes hacerlo...¿Te gustó o no?
Aquí termina esta lección 4.
Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección.
No comments:
Post a Comment