Tuesday, May 12, 2020

SUPERHEROES: LESSON 2- GRADE 10 (COVID 19)

LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

Queridos estudiantes de grado 10, esta es la segunda lección virtual. Se llama SUPERHEROES y es una introducción al PAST SIMPLE.

Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el google traductor u otro traductor, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.

En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envies al correo electrónico de las docentes de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com. También habrán algunos ejercicios del libro que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.

Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: SUPERHEROES: LESSON 2-10 GRADE  (COVID 19) y en el cuerpo  del mensaje tu nombre completo y curso.
Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813

Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON...y termina con la palabra DONE. Esta lección la realizarás desde el  13 de mayo al 29 de mayo de 2020.


RECOMENDACIONES

1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.

2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. 

3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.


ANTES DE COMENZAR ESTA LECCIÓN OBSERVA Y ESCUCHA EL SIGUIENTE TUTORIAL:




LESSON 2


OBJECTIVE: To talk about real heroes in English language using past simple tense.

VOCABULARY PRESENTATION

ACTIVITY 1

WRITING TIME! ¡Aquí vamos a activar el vocabulario sobre el SUPERHEORES! Contesta la siguientes preguntas en inglés y en tu cuaderno:

1. How many superheroes do you recognize in the following picture? Write their names in English.
2. Are they real or unreal heroes?




Guía para las próximas películas de superhéroes a los que el ...


ACTIVITY 2

Contesta la siguientes preguntas en inglés y en tu cuaderno:

3. Do you consider that there are real heroes around the world? Which ones?
4. Who are the heroes in this pandemic COVID-19?

ACTIVITY 3

Let's make your own  hero: En el siguiente link podrás realizar un avatar de un héroe, allí podrás escoger el nombre con sus cualidades, estilo de cabello, sexo, ropa y más. Cuando finalices toma un pantallazo y explica de manera corta en inglés por qué lo escogiste.



Observa cómo quedó el héroe que yo hice:


¿Por qué la escogí y la hice así?: I chose Smartz because she is very intelligent and help people.

FOCUS ON LANGUAGE


ACTIVITY 4

Antes de explicar el tema que corresponde en esta lección, LET'S READ...Lee los siguientes textos del libro de inglés grado 10 (page 27 and 28) y luego en tu cuaderno realiza el cuadro y complétalo con la información que te están pidiendo.



Este es el cuadro que debes completar con la infromación del texto anterior:

ACTIVITY 5

Escribe en tu cuaderno y en español lo que entendiste de las tres historias. ¿Cuál historia te gustó más y por qué? ¿Crees que ellos son heroes?

ACTIVITY 6 (AQUÍ SOLO COMPRENDERÁS EL TEMA. ESCRIBE EN TU CUADERNO LO QUE ENTIENDAS SI ES NECESARIO)

Si te vas nuevamente al texto, ¿puedes ver algunas palabras subrayadas?... YES!!!... Son verbos pero...¿Qué crees, están en PRESENT o PAST?

Persona Pensando | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

YES!!! Están en PAST (PASADO). Este es el tema de esta lección.

Por ahora, en esta lección virtual número 2, aprenderemos que en pasado existen dos clases de verbos.

Los REGULAR (REGULARES) y los IRREGULAR (IRREGULARES). ¿Cuál será la diferencia?

Miremos el siguiente video que explica los REGULAR VERBS:


Entonces a los verbos regulares siempre le agregarás en PAST la terminación ED.


Pero los IRREGULAR VERBS cambian su escritura en PAST (pasado). Example:

PRESENTPAST

SPEAK-SPOKE (hablar)
WRITE-WROTE (escribir)
HIT-HIT (golpear)
SING -SANG (cantar)
RUN RAN (correr)

No hay una hay ninguna regla que te permita identificar cuál verbo es REGULAR y cuál es IRREGULAR. A medida que vayas aprendiendo inglés los iras identificando.

Observa el siguiente video que resume la explicación de los REGULAR y IRREGULAR VERBS.






ACTIVITY 7

Miremos si entendiste!!! Regresa a los textos que están en la actividad 4, clasifica los verbos que están subrayados en REGULAR o IRREGULAR. Para esto, en tu cuaderno realiza un cuadro y ves clasificando...

PRODUCTION

ACTIVITY 8

Observa los siguientes 3 videos y escribe en español en tu cuaderno qué entendiste de esas historias.  Let's watch these videos

https://vimeo.com/100256212

https://vimeo.com/81822446

https://vimeo.com/81820120


ACTIVITY 9

LISTENING TIME: En el siguiente link observa y escucha sobre STAN LEE el hombre que inventó SPIDERMAN y otros SUPERHEROES. Luego que observes, debajo del video hay dos ejercicios (debes dar click a la frase al  lado triangulito para que se desplieguen los ejercicios y puedas verlos y hacerlos):

1. El primero dice "check your understanding : true or false".
2. El segundo dice "check your vocabulary: gap fill"

https://learnenglishteens.britishcouncil.org/study-break/video-zone/stan-lee-man-who-invented-spider-man

Aquí dejo una imagen en donde encuentras los ejercicios:

ACTIVITY 10

NOW YOUR TURN!!! Ahora tu turno...

Realiza el siguiente CHALLENGE (RETO): realiza un video de 30 segundos diciendo en inglés nombres de HEROES!!! di todos los que puedas y el ganador recibirá puntos extras. Ojo!!! Debes decirlo en inglés y en 30 segundos. Aquí va el mio...





OBSERVACIONES: te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!

Fortalezas: ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oportunidades de mejora: --------------------------------------------------------------------------------

Aquí termina esta lección 2, pero seguiremos con este tema (PAST SIMPLE) en las siguientes lecciones virtuales. Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección. 


DONE!!!

No comments:

Post a Comment