Tuesday, May 12, 2020

REPORTED SPEECH: LESSON 2- GRADE 11 (COVID 19)

LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

Queridos estudiantes de grado 11, esta es la segunda lección virtual. Se llama REPORTED SPEECH y en ella aprenderemos dos verbos muy usados SAY y TELL para introducir un poco este tema.

Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el google traductor u otro traductor, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.

En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envies al correo electrónico de las docentes de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com. También habrán algunos ejercicios del libro que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.

Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: REPORTED SPEECH: LESSON 2- GRADE 11  (COVID 19) y en el cuerpo  del mensaje tu nombre completo y curso.

Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON...y termina con la palabra DONE. Esta lección la realizarás desde el  13 de mayo al 29 de mayo de 2020.


RECOMENDACIONES

1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.

2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. 

3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.

ANTES DE COMENZAR ESTA LECCIÓN OBSERVA Y ESCUCHA EL SIGUIENTE TUTORIAL:




LESSON 2


Satisfacción Del Cliente Feliz Y Triste / Cara De Smiley Triste ...
OBJECTIVE: To report what someone said/told in English.


VOCABULARY PRESENTATION

ACTIVITY 1

En esta primera parte aprenderemos algunas cualidades (adjetives) en inglés. Observa las palabras que están en el recuadro y clasifica cuáles son cualidades POSITIVAS y cuáles NEGATIVAS y busca el significado de estas en el diccionario para corroborar que la clasificación que hiciste es correcta o no, luego en  (page 30, exercise 3). Haz este ejercicio en tu cuaderno.



¿Which of those qualities are important in this pandemic of COVID-19, Why?Ahora que sabes su significado cuál de esos adjetivos crees que son importantes en la crisis que estamos pasando en estos momento del COVID-19, ¿por qué? Escribe tu respuesta en el cuaderno en inglés.

ACTIVITY 2

En inglés para que un adjetivo tenga un significado opuesto le antepones algunas palabras (prefijos) tales como IN, DIS  o UN

Mira el ejemplo de la primera palabra: 


FAIR (justo)    →  UNFAIR (injusto)

Muy parecido al español!!! Sin embargo como el español "injusto" comienza por "in" tal vez creas que es lo mismo en inglés "infair" peor no!!! Sería incorrecto. Lo correcto es "unfair"

Ahora realiza el siguiente ejercicio (page 30, exercise 4). Añade a las palabras el prefijo correcto (INDIS  o UN). Haz este ejercicio en tu cuaderno.





FOCUS ON LANGUAGE

ACTIVITY 3

READING TIME: Lee la siguiente conversación y escribe en tu cuaderno las cualidades que encuentres, no importa si son positivas o negativas.



Ahora observa detenidamente las oraciones subrayadas en la conversación (texto).

He said it’s important to be a good listener.


He told me that you need to be fair and impartial.


He told me to do the right thing for the team.

¿Sabes qué significan SAY y TELL en español?...Búscalos en el diccionario....

Imágenes de CALAVERAS con Mensajes y Frases GRACIOSAS


YES!!! significan ambos DECIR...el pasado de SAY es SAID....Y el pasado de TELL es TOLD.
Aunque signifiquen igual gramaticalmente tiene usos diferentes. Observa los siguientes videos para comprender. LET'S WATCH:



Ahora sabes la diferencia. Normalmente estos verbos se utilizan para reportar algo (decir lo que alguien dijo). En inglés este tema lo llamamos REPORTED SPEECH y en algunos puntos de la prueba ICFES pueden salir. En la página 31, ejercicio 9 también hay una explicación de lo anterior.

Reforcemos con algunos tips a través de este video que les preparé:




PRACTICE 

ACTIVITY 4

Realiza exercise 10, page 31.


ACTIVITY 5


Let's practice con algunos ejercicios en línea. Toma un pantallazo cuando termines y te muestre el resultado. Luego guardalo para enviarlo como evidencia.


PRODUCTION

ACTIVITY 6

WRITING TIME: a veces las personas nos dicen cuáles son nuestras cualidades. Reporta en inglés las cualidades que te han dicho algunas personas (amigos o familiares) sean positivas o negativas. Ten en cuenta:

1. Utiliza las cualidades (vocabulario) aprendidas, también puede utilizar otras.
2. Utiliza los verbos SAID y TOLD. Utilizalos en pasado pues reportarás lo que alguien dijo de ti.
3. Escribe un párrafo con al menos 5 oraciones.
4. Utiliza conectores para darle un mejor FLOW a tu escrito. Conectores como:

Besides/in addition, also, moreover, furthermore → significan "además"


Observa mi ejemplo y guíate:




OBSERVACIONES: te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!

Fortalezas: ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oportunidades de mejora: --------------------------------------------------------------------------------


Aquí termina esta lección 2. 

Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección. 

DONE!!!









No comments:

Post a Comment