LEARNING: SIMPLE PRESENT and DAILY ROUTINE.
LEE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES
Queridos
estudiantes de grado 8, esta es la tercera lección virtual guía número 3. Nuestro
aprendizaje es: SIMPLE PRESENT and DAILY ROUTINE y en el aprenderemos vocabulario sobre la
rutina diaria, adverbios de frecuencia, el uso correcto de los verbos de acción
e introduciremos nuevas expresiones.
2. Las
instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés
y español) para que tengas confusiones. Puedes usar diccionario o el Google
traductor si es necesario, Recuerda usarlo bien. Además, puedes contar con la orientación
de tus padres o familiares.
Si tienes
cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3153805171 en horario académico
(6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
La guía debe ser entregada del 15 al 29 de
Mayo.
OBJECTIVES:
Identificar en inglés el tiempo presente
simple y utilizarlos para rutinas que suceden en su entorno indicando la
frecuencia con que se realizan usando correctamente los adverbios
Actividad 1-
Let´s watch the
video with the explanation of the simple present. (haz
click en en el link). Observemos el video, para mirarlo debes dar click en el
siguiente enlace. Es un corto video con la explicación del tema. Si no es
posible acceder al link puedes revisar tus apuntes acerca del tema o mirar la
información en cualquier fuente que este a tu alcance. O mira el siguiente
texto explicativo.
READY!!!
Recuerda que el presente simple se usa para
expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones,
emociones y deseos permanentes. Debes en tener en cuenta las excepciones en las
terceras personas y el uso de los auxiliares DO/DOES. En la forma negativa e
interrogativa. Ejemplo: I study English. (yo estudio ingles).
Actividad 2.
Put the verbs
into the correct form. (coloca
los verbos en la forma correcta)
Affirmative
Sentences.
1. I (to like) lemonade very much
2. The girls always (to
listen) to pop music.
3. Janet never (to
wear) jeans.
4. Mr Smith (to
teach) Spanish and French.
5. You (to do) your homework after school.
Negative Sentences
Make negative sentences. (haz oraciones negativas)
1. My father makes breakfast.
→ ex:my father doesn´t make
breakfast.
2.
They are eleven. →
3.
She writes a letter. →
4.
I speak Italian. →
5.
Danny phones his father on Sundays. →
Questions
Make questions. (haz preguntas)
1. you / to speak / English
→ ex: Do you speak English?
2. when / he / to go / home
→
3. they / to clean / the
bathroom →
4. where / she / to ride /
her bike →
5. Billy / to work / in the
supermarket →
Now, write
your own sentences in simple present. ( ahora escribe tus propias oraciones en presente simple).affirmative,
negative and question
1.________________________________________________________
2.________________________________________________________
3.________________________________________________________
4.________________________________________________________
5.________________________________________________________
6.________________________________________________________
7.________________________________________________________
8.________________________________________________________
9.________________________________________________________
10._______________________________________________________
Sometimes you need expressions to say the
times that you do any activity. (algunas veces
necesitas expresiones para decir las veces que haces una actividad).
Let´s talk about frequency adverbs. (hablemos de adverbios de frecuencia)
Cada uno de ellos
traduce al español de acuerdo a su porcentaje.
100%
siempre
90%
usualmente
80%
frecuentemente
70% a
menudo
50%
algunas veces
40%
ocasionalmente
10% raramente
5% rara vez
0% nunca
Ejemplo:
I always study English in the afternoon. Yo siempre
estudio ingles en la tarde.
Peter usually
plays baseball in the park. Peter juega beisbol en el parque.
My Friends
never go to the church. Mis amigos nunca van a la
iglesia.
Note: Cuando usas el adverbio never(nunca) no usas los auxiliares
DON´T/DOESN´T
NOW,LET´S REVIEW OUR DAILY ROUTINE OR
HABITS. AHORA REPASEMOS NUESTRA RUTINA DIARIA
O HABITOS.
Translate into Spanish the activities you can use the dictionary if it
is necessary. traduce al español las actividades usa el diccionario si es
necesario)
Actividad 3.
Let´s practice using
frequency adverbs and daily routines. Translate into Spanish the expressions in
the spin and using them to write your own routine during the quarantine. Practiquemos
usando adverbios de frecuencia y rutinas diarias. Traduce al español las
expresiones del espiral y úsalas para escribir tu rutina durante la cuarentena.
Ejemplo: I always
listen to music with my sister. Yo siempre escucho
música con mi hermana.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Actividad 4.
Production activity. Actividad de producción.
Make a poster
with your routine during these days of Quarantine and make a short video
talking about that.haz un poster con tu rutina durante estos días de cuarentena
y realiza un corto video hablando de eso.
Ex: MY DAILY RUTINE
I always wake up at 6:00 am. |
I sometimes brush my teeth. |
I often take a
shower in the morning.
|
I have breakfast at 8:00 a.m |
I usually do my homework at night |
Now, let´s speak about
you!!! Ahora hablemos. Short video you can!!! Video corto. tu
puedes!!!
OBSERVACIONES: te
invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación
de saberes. ¡¡¡Ánimo!!!
Fortalezas:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oportunidades de
mejora:
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios:
___________________________________________________________
No comments:
Post a Comment