Tuesday, May 19, 2020

Guia #3 Octavo

LEARNING: SIMPLE PRESENT and DAILY ROUTINE.

LEE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES

Queridos estudiantes de grado 8, esta es la tercera lección virtual guía número 3. Nuestro aprendizaje es: SIMPLE PRESENT and DAILY ROUTINE y en el aprenderemos vocabulario sobre la rutina diaria, adverbios de frecuencia, el uso correcto de los verbos de acción e introduciremos nuevas expresiones.

2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que tengas confusiones. Puedes usar diccionario o el Google traductor si es necesario, Recuerda usarlo bien. Además, puedes contar con la orientación de tus padres o familiares.

Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3153805171 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.

 La guía debe ser entregada del 15 al 29 de Mayo.

OBJECTIVES:
 Identificar en inglés el tiempo presente simple y utilizarlos para rutinas que suceden en su entorno indicando la frecuencia con que se realizan usando correctamente los adverbios

Actividad 1- 
Let´s watch the video with the explanation of the simple present. (haz click en en el link). Observemos el video, para mirarlo debes dar click en el siguiente enlace. Es un corto video con la explicación del tema. Si no es posible acceder al link puedes revisar tus apuntes acerca del tema o mirar la información en cualquier fuente que este a tu alcance. O mira el siguiente texto explicativo.




READY!!!

Recuerda que el presente simple se usa para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes. Debes en tener en cuenta las excepciones en las terceras personas y el uso de los auxiliares DO/DOES. En la forma negativa e interrogativa. Ejemplo: I study English. (yo estudio ingles).































Actividad 2.

NOW, LET´S PRACTICE!!! DO THE EXERCISE BELOW.  ahora practiquemos! haz los ejercicios.
Put the verbs into the correct form. (coloca los verbos en la forma correcta)
Affirmative Sentences.
1.    I (to like)  lemonade very much
2.    The girls always (to listen)  to pop music.
3.    Janet never (to wear)  jeans.
4.    Mr Smith (to teach)  Spanish and French.
5.    You (to do)  your homework after school.
  
Negative Sentences
Make negative sentences. (haz oraciones negativas)
1.    My father makes breakfast. → ex:my father doesn´t make breakfast.
2.    They are eleven. → 
3.    She writes a letter. → 
4.    I speak Italian. → 
5.    Danny phones his father on Sundays. → 

Questions
Make questions. (haz preguntas)
1.    you / to speak / English → ex: Do you speak English?
2.    when / he / to go / home → 
3.    they / to clean / the bathroom → 
4.    where / she / to ride / her bike → 
5.    Billy / to work / in the supermarket → 

Now, write your own sentences in simple present. ( ahora escribe tus propias oraciones en presente simple).affirmative, negative and question
1.________________________________________________________
2.________________________________________________________
3.________________________________________________________
4.________________________________________________________
5.________________________________________________________
6.________________________________________________________
7.________________________________________________________
8.________________________________________________________
9.________________________________________________________
10._______________________________________________________                        


Sometimes you need expressions to say the times that you do any activity. (algunas veces necesitas expresiones para decir las veces que haces una actividad).
Let´s talk about frequency adverbs. (hablemos de adverbios de frecuencia)






Cada uno de ellos traduce al español de acuerdo a su porcentaje.



100% siempre
90% usualmente
80% frecuentemente
70% a menudo
50% algunas veces
40% ocasionalmente
10% raramente
5% rara vez
0% nunca





Ejemplo: I always study English in the afternoon. Yo siempre estudio ingles en la tarde.
             
               Peter usually plays baseball in the park. Peter juega beisbol en el parque.
             
               My Friends never go to the church. Mis amigos nunca van a la iglesia.


 Note: Cuando usas el adverbio never(nunca) no usas los auxiliares DON´T/DOESN´T
    



NOW,LET´S REVIEW OUR DAILY ROUTINE OR HABITS. AHORA REPASEMOS NUESTRA RUTINA DIARIA O HABITOS.



Translate into Spanish the activities you can use the dictionary if it is necessary. traduce al español las actividades usa el diccionario si es necesario)


                                 
 Actividad 3.

Let´s practice using frequency adverbs and daily routines. Translate into Spanish the expressions in the spin and using them to write your own routine during the quarantine. Practiquemos usando adverbios de frecuencia y rutinas diarias. Traduce al español las expresiones del espiral y úsalas para escribir tu rutina durante la cuarentena.




Ejemplo: I always listen to music with my sister. Yo siempre escucho música con mi hermana.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.



Actividad 4. Production activity. Actividad de producción.

Make a poster with your routine during these days of Quarantine and make a short video talking about that.haz un poster con tu rutina durante estos días de cuarentena y realiza un corto video hablando de eso.

Ex:                                                        MY DAILY RUTINE


I always wake up at 6:00 am. 
I sometimes brush my teeth.




 
 I often take a shower in the morning.


I have breakfast at 8:00 a.m
I usually do my homework at night





 

Now, let´s speak about you!!! Ahora hablemos. Short video you can!!! Video corto. tu puedes!!!

OBSERVACIONES: te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes. ¡¡¡Ánimo!!!

Fortalezas: ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oportunidades de mejora: --------------------------------------------------------------------------------

Comentarios: ___________________________________________________________


No comments:

Post a Comment