LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
1. Queridos estudiantes de grado 9, esta es la tercera lección virtual. Se llama I AM SAVING LIVES (YO ESTOY SALVANDO VIDAS) y en ella aprenderemos nuevos verbos o acciones y seguiremos haciendo el uso del verb to be para expresar acciones que se dan AHORA, es decir que son CONTINUAS o PROGRESIVAS.
2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.
3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com y el de la docente Catalina si eres estudiante de 901 es kathalinamf@hotmail.es
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.
4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato word para también enviarlas al correo de la docente.
5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: I AM SAVING LIVES: LESSON 3- GRADE 9 (COVID-19) y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo y curso.
6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON y termina con la palabra DONE. Esta lección la realizarás desde el 8 al 26 de junio.
RECOMENDACIONES
1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.
3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen y con la profe Catalina al teléfono 3153805171 en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.
LESSON 3
OBJECTIVE: To express actions which are happening now in this pandemic or lockdown.
VOCABULARY PRESENTATION
ACTIVITY 1
En español es muy fácil identificar un verbo (verb) en infinitivo (sin conjugar) por que ellos terminar en AR, ER o IR ¿Did you know that? ¿Sabías esto?
FOCUS ON LANGUAGE
Aquí presentaremos el aprendizaje (tema) de esta lección. Toma nota en tu cuaderno
En ingles es muy fácil identificar un verbo cuando están en infinitivo, es decir sin conjugar, puesto que siempre tendrá la preposición TO antes del verbo. Sin embargo, cuando no tiene esa palabra, se nos hará difícil identificarlos. Por eso debes aprenderlos. Unas de la opciones es hacerlo visualmente.
Examples:
EASY? ¿fácil? ¿no? Con los dibujos rápidamente puede identificar su significado.
ACTIVITY 2
NOW LET'S OBSERVE THE FOLLOWING EXAMPLES : observa los ejemplos y responde en tu cuaderno, qué hay de similar en todos los ejemplos. Tu respuesta puede ser en español.
VERY GOOD!!!
- Cada imagen pregunta sobre ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ESAS PERSONAS?
- También puedes ver que en las repuestas utilizan el VERB TO BE y otro verbo terminado en ING. Esta termonación ING usualmente significa -ANDO -ENDO
Tomemos uno de los ejemplos:
WHAT IS HE DOING? ¿Qué está haciendo él?
HE IS SLEEPING. Él está durmiendo
A este tiempo en inglés le llamamos el PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO (PRESENT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE)
Y este indirectamente lo introdujimos en la lección 2, cuando hablamos de la ropa. Recordemos. LET'S REMEMBER:
WHAT ARE YOU WEARING TODAY?
I AM WEARING JEANS, A T-SHIRT, A CAP AND SUNGLASSES
(YO ESTOY VISTIENDO JEANS, UNA CAMISETA, UNA GORRA Y GAFAS DE SOL)
El PRESENT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE se utiliza para expresar acciones que están sucediendo en el AHORA (now/right now).
Para realizar oraciones en este tiempo debes tener en cuenta la siguiente regla o estructura gramatical:
SUBJECT + VERB TO BE + VERB ING + COMPLEMENT
I AM WEARING JEANS, A T-SHIRT, A CAP AND SUNGLASSES
La siguiente tabla resume este tema:
GRAMMAR TIPS:
Recuerda que en este tiempo verbal debes agregarle al verbo principal la terminación ING, pero los verbos monosílabos conformados por sonidos CONSONÁNTICO-VOCÁLICO-CONSONÁNTICO (CONSONAT-VOWEL-CONSONANT) deben duplicarles la ultima letra antes de añadirle la ING.
Mira algunos ejemplos que están en la tabla anterior y que escribo nuevamente a continuación:
RUN →RUNNIG
STOP→ STOPPING
SLIP →SLIPPING
La siguiente tabla contiene la regla anterior y otras a tener en cuenta, como por ejemplo cuando un verbo termina con la letra E, debes omitirla y añadirle ING:
Let's check out the following videos to reinforce your understanding:
PRACTICE
Let's practice!!!
ACTIVITY 3: Rewrite the verb
adding ING
Haz click en el siguiente enlace para practicar:
ACTIVITY 4: What is the correct
option?
Haz click en el siguiente enlace para practicar:
(Aquí debes observar la imagen y escoger la opción correcta para completar la oración)
ACTIVITY 5
Let's play!!! Haz click en el siguiente enlace para jugar:
(Aquí debes dar click en START y comienza una carrera de autos ¿Will you win? Debes contestar correctamente para llegar a la meta. Recuerda que debes utilizar the present continuous o progressive)
ACTIVITY 6
WHAT ARE THEY DOING? Observa las imágenes y contesta en inglés a cada pregunta. Hazlo en tu cuaderno.
PRODUCTION
ACTIVITY 7: And you? What are you
and your family doing in this lockdown?
Escribe sobre lo que estás haciendo tú, algunos familiares y personas durante esta pandemia/cuarentena/confinamiento. Se creativo y toma foto de esos familiares con las oraciones (respuestas en inglés).
Ten en cuenta (TAKE INTO ACCOUNT)
1. Escribir sobre 3 personas (familiares u otras, incluyéndote).
2. Por cada persona escribe al menos 3 oraciones utilizando el tema, puedes presentarlas o introducirlas primero.
3. En las oraciones debes utilizar el aprendizaje PRESENT CONTINUOUS OR PROGRESSIVE.
4. Añade fotos o dibujos de lo que están haciendo.
Let's look at my examples (mira estos ejemplos y guíate para hacer el tuyo):
OBSERVACIONES: te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!
Fortalezas: ------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oportunidades de mejora: --------------------------------------------------------------------------------
Aquí termina esta lección 3.
Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección.
No comments:
Post a Comment