Monday, June 8, 2020

WHAT DID YOU DO YESTERDAY? LESSON 3- GRADE 10 (COVID 19)

      LEE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

1. Queridos estudiantes de grado 10, esta es la tercera lección virtual. Se llama WHAT DID YOU DO YESTERDAY? y en ella seguiremos aprendiendo sobre el tiempo pasado: PAST TENSE. Este tema se introdujo con el aprendizaje de SUPERHEROES.

2. Las instrucciones de las actividades o ejercicios estarán en ambos idiomas (inglés y español) para que no haya cabida a malas interpretaciones/confusiones. Si quieres usar el Google traductor o diccionario, puedes hacerlo. Recuerda usarlo bien.

3. En algunos ejercicios se te pedirá que vayas guardando pantallazos al finalizar algún ejercicio en línea para que después lo envíes al correo electrónico de la docente de inglés el cual es karenjuliocardenas@gmail.com.

4. También habrán algunos ejercicios del libro u otros que puedes hacer en tu cuaderno o en formato Word para también enviarlas al correo de la docente.

5. Al enviar el correo escribe en el asunto el nombre de la lección: WHAT DID YOU DO YESTERDAY? LESSON 3- GRADE 10  (COVID 19) y en el cuerpo  del mensaje tu nombre completo y curso.

6. Esta lección será muy fácil de identificar porque comienza con la palabra LESSON  y termina con la palabra DONEEsta lección la realizarás desde el  8 al 26 de junio.


RECOMENDACIONES

1. Te invitamos a que uses tu horario de clases habitual y si no, lo que esté dentro de tus posibilidades.

2. . Le recomiendo organizarse de la siguiente forma para realizar la lección: un día realice las actividades de VOCABULARY PRESENTATION, otro día las actividades de FOCUS ON LANGUAGE, otro día las actividades del PRACTICE y otro las actividades de PRODUCTION. Así porcionará su trabajo y no hace todo a la vez estresándose. Debe realizar también la parte de OBSERVACIONES.

3. Si tienes cualquier duda podrás comunicarte al teléfono 3107168813 de la profesora Karen en horario académico (6:30 a.m. a 12:30 p.m.) de lunes a viernes.



LESSON 3

OBJECTIVE: To talk about past actions done in this pandemic of COVID-19.

VOCABULARY PRESENTATION

En la lección anterior (lesson 2) aprendiste sobre los REGULAR AND IRREGULAR VERBS. Recordemos con algunos ejercicicos.

ACTIVITY 1 : What is its past?

Haz click en el enlace https://agendaweb.org/exercises/verbs/past-simple-regular (Aquí debes escoger el pasado correcto de cada verbo). Toma pantallazos y en tu cuaderno escribe cada significado de los verbos en español.

ACTIVITY 2 : Let's play with the regular verbs

Haz click en el enlace https://www.montsemorales.com/gramatica/PastRegPdcCr.htm (Aquí encontrarás un crucigrama que debes llenar con algunos verbos regulares en pasado. Da click el el numero y en la parte superior te aparece el verbo en presente y tú debes escribirlo en pasado. sí lo escribes correctamente, automáticamente aparece en el crucigrama, si no debes buscar el error hasta hacerlo bien).Toma pantallazos y en tu cuaderno escribe cada significado de los verbos en español.

ACTIVITY 3 : Matching

Haz click en el enlace https://agendaweb.org/exercises/verbs/irregular-past-1.htm (Aquí debes arrastras cada verbo donde corresponda. Es un ejercicios parecido a UNIR, el verbo en presente con forma en pasado. Toma pantallazos y en tu cuaderno escribe cada significado de los verbos en español.

ACTIVITY 4 : Matching

El siguiente ejercicio esta en tu libro ENGLSIH PLEASE 2, page 29 exercise 11. Este ejercicio también es de unir. Debes buscar el pasado correcto a cada verbo del primer recuadro. El pasado esta en el segundo recuadro. EASY!!! Hazlo en tu cuaderno y también escribe el significado en español de cada verbo.





FOCUS ON LANGUAGE

En los ejercicios anteriores reforzamos los verbos regulares e irregulares....Pero..¿Cómo formamos oraciones con ellos en PAST SIMPLE?

ACTIVITY 5: Checking understanding!

Let's see and learn...Observa, lee y aprende! Escribe en tu cuaderno lo que hayas entendido. puede ser en español.






Recuerda que el PAST TENSE se utiliza para hablar de eventos o estados que ocurrieron o finalizaron.

Para realizar una oración en PAST en forma afirmativa (AFFIRMATIVE FORM) solo necesitas:

SUBJECT + PAST VERB + COMPLEMENT

EXAMPLE: I WASHED MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY
(YO LAVÉ MIS MANOS 20 VECES AYER)

El verbo que utilices en pasado puede ser regular o irregular.


Para realizar una oración en PAST en forma negativa (NEGATIVE FORM) necesitas:


                     SUBJECT  DID NOT + VERB (base from/present) + COMPLEMENT

                      EXAMPLE: I DID NOT WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY
(YO NO LAVÉ MIS MANOS 20 VECES AYER)


Observa que aquí en esta forma negativa debemos utilizar el auxiliar DID  en negative: DID NOT (el pasado del auxiliar en presente de DO y DOES). Puedes utilizar su contacción DIDN'T (es  lo mismo). 

Para realizar una oración en PAST en forma interrogativa (pregunta) necesitas:

                     DID  +  SUBJECT VERB (base from/present) COMPLEMENT  ?

EXAMPLE: DID WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY?
(YO LAVÉ MIS MANOS 20 VECES AYER?)

Para responder esta pregunta puedes hacerlo así: YES, I DID  o NO, I DIDNT. 

o puedes utilizar la opción larga
YES, I WASHED MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY   o  NO, I DID NOT WASH MY HANDS 20 TIMES YESTERDAY

La siguiente tabla resume la explicación  con más ejemplos:



Si aún tienes dudas sobre el tema puedes ver este otro vídeo para reforzar. Let's watch it!!!


PRACTICE

ACTIVITY 6: Writing time!

El siguiente ejercicio está en tu libro ENGLSIH PLEASE 2, page 28 exercise 9. Aquí debes completar  cada espacio del texto con el verbo que esta dentro de ( ) pero en pasado. OJO si dentro del paréntesis ves la palabra NOT, quiere decir que debes completar en negativo. Haz este ejercicio en tu cuaderno.


ACTIVITY 7

Escribe en tu cuaderno en español que entendiste del texto o historia anterior (ACTIVITY 6).

ACTIVITY 8: Writing my story!

El siguiente ejercicio está en tu libro ENGLSIH PLEASE 2, page 29 exercise 13. Aquí debes observar las imágenes y debes crear una historia en PAST en inglés a partir de ellas. Ten en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Por cada imagen al menos escribe 2 oraciones en pasado, pueden ser negatives or afirmatives. depende de tu creatividad.
2. Utiliza algunos conectores como: besides (además), after (después), finally (finalmente) u otras palabras que creas conveniente para darle flow a tu escrito.
3. Se creativo con tu historia.





ACTIVITY 9: WHAT DID YOU DO YESTERDAY OR ON YOUR LAST VACATION?

En esta ultima actividad debes responder a la pregunta WHAT DID YOU DO YESTERDAY OR ON YOUR LAST VACATION?
(¿Qué hiciste ayer o en tus ultimas vacaciones?). Ten en cuenta:

1. Escribe al menos 5 oraciones de lo que hiciste ayer O en tus vacaciones en inglés.
2. Cada oración debe estar en pasado.
3. Si lo deseas puedes utilizar oraciones afirmativas o negativas.
4. Utiliza oraciones reales, sobre lo que hiciste ayer teniendo en cuenta el confinamiento (cuarentena) o lo real que hayas hecho en tus vacaciones.
5. Utiliza algunos conectores como: besides (además), after (después), finally (finalmente) u otras palabras que creas conveniente para darle flow a tu escrito.
6. Incluye fotos o dibujos.
7. Si lo haces a manera de vídeo ganarás puntos extras. CHEER UP!(Recuerda que te puedo ayudar con la pronunciacion via WhatsApp)

Look at the following examples. Mira los siguientes vídeos con un ejemplo:







Look at this one!!!
O mira este otro ejemplo:



OBSERVACIONES: te invito a que evalúes el proceso de realización de la guía y apropiación de saberes, de parte tuya como estudiante en tu cuaderno. Ánimo!!!

Fortalezas: ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oportunidades de mejora: --------------------------------------------------------------------------------

Aquí termina esta lección 3. 

Recuerda que solo debes enviar las evidencias cuando termines todas las actividades de esta lección. 

DONE!!!




No comments:

Post a Comment